¿Sabías que… las ventas de iluminación LED superaron por primera vez a la tradicional en 2015?

Si vas a cambiar la iluminación de tu casa, opta sin duda por los beneficios de la iluminación LED. Cada vez más empresas, locales y edificios públicos utilizan la luz LED en detrimento de la iluminación tradicional. De hecho, 2015 marco un hito al respecto: fue el primer año donde la iluminación LED superó a la luz toda la vida.

2016 ya ha acabado y con él otro año de hitos para el sector de la iluminación en España. 2015 marcó un dato revelador y mostró que, definitivamente, los hábitos del consumidor habían cambiado y que éste está cada vez más concienciado con su entorno y con ahorrar en su factura de la luz. Y es que, según datos de ANFALUM  (Asociación Española de Fabricantes de Iluminación), en 2015 la iluminación con tecnología LED supuso el 51% del total de las ventas en el sector, superando por primera vez en la historia a la iluminación tradicional. Un hito del que todos somos responsables: productores, distribuidores, clientes y administraciones. De hecho, no se esperaba alcanzar este “sorpasso” hasta este 2017 pero las ventas en España auparon al sector a adelantarse dos años.

Desde el Departamento de Comercio Exterior de Anfalum destacarn que el mercado nacional de iluminación LED creció hasta sumar un 1,5% en 2015 con unas ventas de más de 865 millones de euros. Unas cifras aupadas, como no, por las exportaciones que crecieron un 12,1%, y triplicando el crecimiento del 2014 que fue del 4,5% cuando se obtuvieron unos ingresos de 417 millones de euros. ¿A qué se deben estas buenas cifras? Sin duda a los beneficios que comprar iluminación LED supone para nuestros bolsillos. Todo un ejercicio de eficiencia energética que ayuda, por ejemplo, a consumir hasta un 80% menos de energía eléctrica que una lámpara común.

Pero no acaban ahí los beneficios que la iluminación LED nos aporta y que explican tan buenas cifras en su venta. Y es que el flujo de la luz en las lámparas LED permite dirigirla a un punto en concreto sin tener porqué perder energía en haces de luz que van en otras direcciones. Con ello incrementamos la uniformidad lumínica y reducimos la pérdida de luz.  También la luz LED tiene una vida útil mucha más amplia llegando a alcanzar como es el caso de nuestras bombillas hasta 50.000 horas de luz. El rendimiento cromático o CRI es otro punto positivo. Las bombillas LED ofrecen colores más puros, nítidos, vivos y profundos, ofreciendo un mayor abanico de colores.  También estas soluciones en iluminación LED evitan que se tengan interrupciones de luz o el reemplazamiento constante de bombillas. Las bombillas LED no emiten  rayos ultravioleta ni rayos infrarrojos ayudando a una mejor salud ocular. A la vez que protegemos el medio ambiente y ayudamos a reducir las emisiones de CO2 utilizando bombillas LED.

Posts Recientes

Leave a Comment