Jovesolides y aeioLuz se alían para minimizar el empobrecimiento energético y la brecha digital

El pasado 8 de febrero aeioLuz firmó un convenio de colaboración con la asociación Jovesólides. El principal objetivo es mejorar la calidad de vida de los usuarios más vulnerables en materia de energía y nuevas tecnologías.


Éste acuerdo permitirá el desarrollo de proyectos conjuntos entre las dos entidades. aeioLuz aportará su “knowhow” en materia de transición energética ciudadana y Jovesolides facilitará su experiencia en la lucha contra la brecha digital, y su conocimiento en materia de innovación social.

Comenta Lourdes Mirón, presidenta de Jovesolides, “Este convenio es una primera declaración de buenas intenciones. aeioLuz trabaja un ámbito como la pobreza energética, bien diferente al nuestro, pero sus ideas y propuestas nos parecen muy innovadoras y al mismo tiempo con un gran impacto social. Además, muchas veces la innovación social surge del trabajo conjunto entre personas que provienen de ámbitos profesionales muy diferentes pero con un interés común”.

Juan Sacri, cofundador de la cooperativa aeioLuz, señala “el trabajo en red es fundamental para poder generar innovación e impacto positivo en la sociedad. Estamos convencidos que esta colaboración ayudará a ambas organizaciones a multiplicar el impacto social de las acciones que hasta ahora habíamos hecho de manera individual”.

“Si quieres ir rápido ves solo, si quieres llegar lejos ve acompañado”. Proverbio africano.

Desde aeioLuz estamos convencidos de que un modelo energético más justo, participativo y sostenible es posible. Nuestro objetivo en el corto plazo es continuar estimulando la transición energética ciudadana en la comunidad Valenciana a través del aprendizaje consciente en materia de energía, lo que finalmente desencadena en un ahorro energético para ayuntamientos, pymes y familias.

Recommended Posts

Leave a Comment