El colegio La Muralla de Canet apuesta por la formación en energías renovables

AL: ¿Quién eres y qué cargo ocupas en el colegio la Muralla de Canet de Berenguer?

LM: Soy Laura Munera, y soy la secretaria del AMPA.

MM: Y yo Maribel Martínez y soy la tesorera.

entrevista-laura-maribel

AL: El año pasado ya ofrecisteis el Taller de Energías Renovables a los alumnos de cuarto, de quinto y de sexto de primaria, ¿Cuáles son las motivaciones del AMPA para repetir este año?

LM: Queremos que todos los niños que pasen por cuarto en nuestro colegio, que es donde se da el tema de las energías renovables, tengan a parte este taller para ampliar sus conocimientos al respecto.

MM: En cuarto es donde lo ven y me parece una forma muy práctica de conocerlo.

AL: ¿Qué os han contado vuestros hijos sobre el taller?

LM: Que fue bastante didáctico y divertido, se lo pasaron bien y aprendieron. Que es de lo que se trata.

MM: Salieron diciendo todo lo que habían hecho y todo lo que teníamos que hacer en casa.

AL: El taller dura dos horas, ¿qué os parece la forma en la que está estructurado y como se desarrolla?

LM: Bien, porque la primera parte que es la teórica, que es la que a lo mejor más les puede aburrir, dura menos. La que dura más es la práctica, que es lo que a ellos les gusta y donde ellos aprenden de verdad.

MM: Es que es verdad, es al revés de como pasa en los colegios, que hay mucha teórica y poca práctica.

AL: Como madre, ¿cómo de importante consideras que es que los nenes y las nenas se formen para adquirir cultura energética (eficiencia energética, renovables,…)?

LM: Muy importante, porque es importante concienciar a los niños desde pequeños en energías renovables y en todo eso, porque cuando sean mayores tienen la base y les va a ser más fácil todo, y tendrán una mente más abierta.

AL: Finalmente, ¿qué medidas de ahorro energético y sostenibilidad, como el uso de energías renovables o el reciclaje, ponéis en práctica en casa?

LM: Yo utilizo energías 100% renovables porque me he cambiado de compañía eléctrica. Y a parte también en mi huerto tengo una placa solar.

MM: En mi casa el reciclaje.

AL: Como conclusión, ¿recomendarías este taller? ¿por qué?

LM: Claro que sí. Porque es un bien para nuestros pequeños y porque a nosotros nos ha funcionado bien el que hicimos, y este año esperamos que salga igual de bien.

Si estás interesada en que tu hijo o hija aprenda a hacer un uso responsable de la energía, escríbenos a educación@aeioluz.com o llama al 96 104 03 99.

espejos

proyecto-50-50

Recommended Posts

Leave a Comment