Optimizamos la factura energética en el mercado Rojas Clemente

A pesar de la introducción de los hipermercados y supermercados a partir de los años 70, el mercado tradicional se ha revelado como un elemento central en la economía de nuestro país. Sólo en la Comunitat Valenciana hay 156 mercados municipales, que cuentan con 4258 puestos activos de venta.

Los mercados municipales forman parte del tejido social y económico de nuestro país. Además, nuestros mercados municipales dan servicio a millones de ciudadanos con productos de calidad y proximinad. Por si esto fuera poco, en nuestros mercados reside gran parte de nuestra herencia gastronómica. En definitiva, son un piedra angular en nuesta cultura.

En los últimos 15 años se ha producido un proceso de renovación y modernización de la gran mayoría de los mercados municipales. Claro ejemplo de su importancia económica, simbólica y social. Hay que decir que el 90 % son edificios independientes que se encuentran en epicentros comerciales, vertebrando el comercio de proximidad y la vida de barrio.

En Valencia ciudad existen 16 mercados municipales con 700 puestos de venta de todo tipo. A pesar de esto, y que existen diferentes tipos de demanda energética dependiendo del producto que se vende, las posibilidades de ahorro en la contratación energética son universales. En ellos encontramos a grandes profesionales que conocen muy bien sus productos, y nos ayudan y orientan para sacar el mejor partido de ellos.

AEIOLUZ estuvo en el mercado municipal de Rojas Clemente con los y las comerciantes para asesorarles en su contratación energética. En una mañana de mercado, realizamos in situ el estudio de contratación energética de forma ágil, sin entorpecer el día a día del mercado. Esta reducción de la factura se produjo fundamentalmente con la optimización de la contratación energética. Con este estudio conseguimos identificar las necesidades reales de los comercios. Optimizado y orientando a la mejor oferta posible, conseguimos reducir la factura energética en los puestos donde trabajamos en un 55% de media. Es decir, en una mañana conseguimos un ahorro medio de 500 Euros por puesto. Igualmente, los efectos en la mejora de la contratación son inmediatos y la inversión se amortiza con creces con el ahorro conseguido.

Resultados del ahorro conseguido

En AEIOLUZ estamos convencidos que la mejor manera de conseguir ahorro a corto plazo es la optimización del contrato energético. Con este ahorro inmediato, que no necessita de inversión inicial, podemos reinvertir en medidas destinadas a ser mas eficientes energéticamente, y así consumir menos a medio plazo.

La evolución energética mejora la competitividad de nuestros comercios y empresas. Si quieres información sobre la mejor manera de optimizar tu factura energética contacta con nosotros y te informaremos.

Recommended Posts

Leave a Comment