Manifiesto Aeioluz

Derecho a la energía

Queremos un nuevo modelo energético más sostenible, democrático y eficiente para todos. Un cambio de paradigma que suponga un verdadero cambio en la sociedad.

Necesitamos que todos los actores del sistema se sientan involucrados y responsables del cambio, porque solo así lograremos mejorar nuestro entorno.

La evolución energética no parte de una política concreta sino de un cambio de actitud por parte de todos.

Nuestra
filosofía

Nuestra filosofía se centra en la Economía Social y Solidaria y en sus principios.
La sostenibilidad ecológica, la dignidad humana, la solidaridad, la transparencia y la participación democrática son los pilares sobre los que se sostiene nuestro proyecto.

La palabra compartir en derechos y obligaciones, la propuesta constructiva y la acción basada en los cuidados de lo común, son nuestro escenario de trabajo cotidiano.
Las personas y el medio ambiente son el centro de nuestras acciones.

El camino: La educación

Nuestro punto de partida es conseguir una mayor eficiencia energética para reducir el gasto económico y ambiental.

Experimentarlo todo en primera persona.
Pero eso solo es posible si logramos crear una auténtica cultura energética que permita, por medio de la formación, comprender el modelo energético actual y la responsabilidad que tienen nuestras acciones y decisiones en nuestros bolsillos y en el medio ambiente.

Apostamos por la educación en colegios, hogares y pymes como eje central del proyecto AeioLuz. Trabajamos con las administraciones como espejo ejemplificador para la ciudadanía.

COMPROMISOS

Y Valores de aeioluz

  • 1. Compromiso con las personas.
  • 2. Preocupación por el medio ambiente.
  • 3. Interés por el Bien Común.
  • 4. Uso de energía de origen renovable.
  • 5. Transparencia.
  • 6. Fomento de cultura energética.

Del dicho
al hecho

València Solar- Som Energía-Xicoteta energía-AeioLuz

València Solar- Som Energía-Xicoteta energía-AeioLuz

València Solar és una proposta de compra conjunta per a 50 projectes “claus en mà” d’autoproducció fotovoltaica, impulsada pel Grup Local de València (i inicialment també el de Castelló). Segueix l’exemple d’altres experiències, com Impuls Solar Vallès o Gir Solar, que demostren que la manera més efectiva per impulsar instal·lacions solars domèstiques és sumar moltes persones interessades a la vegada, per tal d’abaratir preus i facilitar la feina d’instal·lació.

Cocinas Solares

Cocinas Solares

Las posibilidades energéticas del sol son infinitas y sus aplicaciones desconocidas para muchos. Un evento como las cocinas solares acerca de forma inmediata a la ciudadanía a mirar el sol con otros ojos y a descubrir las múltiples aplicaciones de las energías renovables.

Oficina Verde Municipal en Llíria

Oficina Verde Municipal en Llíria

El Ayuntamiento lanza una campaña de sensibilización sobre los derechos energéticos para la ciudadanía. Entre las diferentes acciones que se llevan a cabo, está la Oficina verde municipal a la que pueden dirigirse de forma directa las personas del municipio que quieran asesoramiento en materia de facturación sobre suministros, ahorro y eficiencia, de forma que puedan verse beneficiadas de mejoras que repercutan en su economía familiar y en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el municipio.