Cocinas Solares

Imagen destacada

Contexto

València canvia pel clima. Noviembre 2018.

Las posibilidades energéticas del sol son infinitas y sus aplicaciones desconocidas para muchos. Un evento como las cocinas solares acerca de forma inmediata a la ciudadanía a mirar el sol con otros ojos y a descubrir las múltiples aplicaciones de las energías renovables. El proceso de cocinado se hace a la vista y las personas degustan de forma gratuita recetas tradicionales con productos de proximidad, lo que demuestra que la sostenibilidad no está reñida con la calidad.

Objetivos

Este tipo de eventos responden de forma directa a varios Objetivos de Desarrollo Sostenible

Además, esta acción se enmarca en la Metodología para el desarrollo de los documentos del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía, en la provincia de Valencia.

M.d.6. COMPRA DE ENERGÍA VERDE

M.d.13. SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN MATERIA DE ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

https://goo.gl/7Z8Uu1

Metodología

Durante la quincena de actividades organizadas por el Ayuntamiento de València en València canvia pel clima, se organiza una feria de acceso libre y gratuito a la ciudadanía donde hay muchas actividades en las que se conciencia y sensibiliza sobre la transición energética y la necesidad de cambio a renovables. La instalación de las cocinas solares, la preparación de los alimentos y su cocinado se realiza a la vista, de forma que todo el proceso puede ser seguido por la ciudadanía que acaba degustando y comiendo gratis alimentos cocinados al sol.

Indicadores

Número de degustaciones

Resultado

Más de 300 raciones en una única jornada

Personas de impacto

La ciudadanía valenciana

En los medios

https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/los-mercados-municipales-de-valencia-se-suman-al-proyecto-comercios-verdes-de-aeioluz-/188353

Contenido relacionado

Nuestra Lucha por el Derecho a la Energía

Nuestra Lucha por el Derecho a la Energía

Desde siempre en AeioLuz trabajamos por reivindicar el Derecho a la Energía y mitigar las
situaciones de Vulnerabilidad Energética de las familias… pero quizás, no te hemos contado
cómo lo estamos haciendo…

La Pobreza Energética mata

La Pobreza Energética mata

Más de 50 organizaciones reclaman al Gobierno la prohibición permanente de cortes de suministros a personas en situación de vulnerabilidad, AeioLuz se une a esta campaña!

NORUEGA, ¡UN PAÍS MUY ELECTRIFICADO!

NORUEGA, ¡UN PAÍS MUY ELECTRIFICADO!

¿Has viajado alguna vez en coche o tren por Europa? Las personas que lo hayan hecho, si son observadoras, se habrán dado cuenta de la cantidad de placas solares y vehículos eléctricos existentes. El número de ambas tecnologías va aumentando considerablemente cuanto más en el Norte nos dirigimos…

Imagen newsletter

SÚMATE A LA COMUNIDAD VERDE

Suscríbete al NEWSLETTER para estar al día de todas nuestras novedades, cursos y eventos.
¡Cultura energética para todas!

Share This