Oficina Verde Ayuntamiento de València

Contexto

Los servicios sociales son los receptores de las demandas de ayuda en materia de suministros y destinan buena parte de su presupuesto a asegurar que no se corte el suministro a las personas más vulnerables. La falta de formación en materia de facturación eléctrica y de uso eficiente de las facturas, hace que sea necesario pagar facturas sobrevaloradas y que con unos mínimos cambios en la contratación y en los hábitos de consumo, se verían muy reducidas. La apuesta del Ayuntamiento de València en su Plan de Actuación Contra la Pobreza energética para por la creación de servicios de asesoramiento individualizado. Oficinas Verdes. AeioLuz ha sido de las primeras en desarrollarlas in situ con población atendida por servicios sociales.

Objetivos

Los objetivos de desarrollo sostenible que se ven impactado por esta iniciativa son:

Y en relación al Pacto de Alcaldes, las medidas relacionadas son las siguientes:
M.d.1. CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN
M.d.13. SERVICIO DE ASESORAMIENTO EN MATERIA DE ENERGÍA Y CAMBIO CLIMÁTICO

.

Metodología

Tras recibir una formación teórica grupal, las personas acuden a una asesoría individualizada en la que entienden sus facturas y pueden tomas decisiones acerca de las mejoras que pueden implementar en sus facturas, gestionando ellas mismas los cambios con nuestro asesoramiento y acompañamiento.

Resultado

131 familias atendidas
226 facturas revisadas
Ahorro global de 28.169,59
Ahorro medio por familia: 215,04 euros

Personas de impacto

131 familias de servicios sociales

AeioLuz cumple 5 años y lo celebramos con un evento online.

AeioLuz cumple 5 años y lo celebramos con un evento online.

Hace cinco años que aquel grupo de amigos activistas decidió hacer de su vocación un modo de vida e iniciar una andadura como cooperativa de trabajo asociado. Para agradecer a todas las personas compañeras de camino, queremos celebrar juntas nuestro cumpleaños.

Impulsando el Autoconsumo Colectivo en la ciudad de Valencia.

Impulsando el Autoconsumo Colectivo en la ciudad de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundació València Clima i Energia, ha puesto en marcha una campaña de promoción del autoconsumo colectivo de energías renovables, concretamente de generación fotovoltaica, entre la ciudadanía de los barrios de Aiora y L’Illa de Valencia.

Imagen newsletter

SÚMATE A LA COMUNIDAD VERDE

Suscríbete al NEWSLETTER para estar al día de todas nuestras novedades, cursos y eventos.
¡Cultura energética para todas!

Share This