Manifiesto Aeioluz

Derecho a la energía

Queremos un nuevo modelo energético más sostenible, democrático y eficiente para todos. Un cambio de paradigma que suponga un verdadero cambio en la sociedad.

Necesitamos que todos los actores del sistema se sientan involucrados y responsables del cambio, porque solo así lograremos mejorar nuestro entorno.

La evolución energética no parte de una política concreta sino de un cambio de actitud por parte de todos.

Nuestra
filosofía

Nuestra filosofía se centra en la Economía Social y Solidaria y en sus principios.
La sostenibilidad ecológica, la dignidad humana, la solidaridad, la transparencia y la participación democrática son los pilares sobre los que se sostiene nuestro proyecto.

La palabra compartir en derechos y obligaciones, la propuesta constructiva y la acción basada en los cuidados de lo común, son nuestro escenario de trabajo cotidiano.
Las personas y el medio ambiente son el centro de nuestras acciones.

El camino: La educación

Nuestro punto de partida es conseguir una mayor eficiencia energética para reducir el gasto económico y ambiental.

Experimentarlo todo en primera persona.
Pero eso solo es posible si logramos crear una auténtica cultura energética que permita, por medio de la formación, comprender el modelo energético actual y la responsabilidad que tienen nuestras acciones y decisiones en nuestros bolsillos y en el medio ambiente.

Apostamos por la educación en colegios, hogares y pymes como eje central del proyecto AeioLuz. Trabajamos con las administraciones como espejo ejemplificador para la ciudadanía.

COMPROMISOS

Y Valores de aeioluz

  1. Compromiso con las personas.
  2. Preocupación por el medio ambiente.
  3. Interés por el Bien Común.
  4. Uso de energía de origen renovable.
  5. Transparencia.
  6. Fomento de cultura energética.

Del dicho
al hecho

Vuelta al cole ¡con las pilas puestas!

Vuelta al cole ¡con las pilas puestas!

Se acaba el verano y volvemos al cole. Niños, niñas, profes… ¡y AeioLuz!
No a todo el mundo le apetece volver, pero nosotros empezamos con las pilas cargadas y con mucha energía. Porque sabemos que también desde los coles se puede hacer MUCHO si queremos un verdadero cambio y que no hay mejores lugares para hacerlo. Coles innovadores y coles comprometidos con el planeta, ahí es donde queremos volver este curso….