Comercios verdes

Imagen destacada

Contexto

Valencia Marzo-Abril 2019. Mercados Municipales de la Ciudad de Valencia.
La eficiencia y el ahorro energético en el pequeño comercio es una de las palancas de cambio hacia la Transición energética y la Sostenibilidad. La desinformación en la contratación de la energía y su uso eficiente hace incurrir a los pequeños negocios en unos gastos fijos que pueden verse reducidos con la adecuada información, lo que repercute positivamente en la viabilidad del negocio.
La campaña Comercios Verdes del Ayuntamiento de Valencia junto a AeioLuz busca informar a los comercios de los mercados municipales de las posibilidades de ahorro energético y económico para hacer de ellos comercios más eficientes y sostenibles.

Objetivos

Estas intervenciones responden directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente a los siguientes:

Además, esta acción se enmarca en la Metodología para el desarrollo de los documentos del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía, en la provincia de Valencia.
M.e.1. PEQUEÑAS AUDITORÍAS ENERGÉTICAS EN EL SECTOR SERVICIOS https://goo.gl/7Z8Uu1

Metodología

Tras dar a conocer la compaña Comercios Verdes con visitas personales en los diferentes puestos de los mercados municipales, se ofrece la posibilidad de concertar una segunda visita en la que se realiza una auditoría energética y el asesoramiento in situ de las mejoras en facturación y eficiencia que se pueden realizar. El asesoramiento de AeioLuz llega a la realización de los trámites si el comercio necesita ayuda. En una tercera visita, se comprueban los cambios, se solucionan dudas y se realiza una encuesta de satisfacción.

Indicadores

Número de comercios que se adhieren a la campaña
Ahorro global
Ahorro medio por comercio

Resultado

115 comercios de diez mercados municipales, alcanzando un ahorro global de más de 38.000 euros anuales.
Ahorro medio de 337 euros por comercio

Personas de impacto

Los dueños de los comercios son los beneficiarios directos de esta acción ya que abaratan los costes fijos de su negocio.

En los medios

https://www.elperiodicodeaqui.com/epda-noticias/los-mercados-municipales-de-valencia-se-suman-al-proyecto-comercios-verdes-de-aeioluz-/188353

Contenido relacionado

AeioLuz cumple 5 años y lo celebramos con un evento online.

AeioLuz cumple 5 años y lo celebramos con un evento online.

Hace cinco años que aquel grupo de amigos activistas decidió hacer de su vocación un modo de vida e iniciar una andadura como cooperativa de trabajo asociado. Para agradecer a todas las personas compañeras de camino, queremos celebrar juntas nuestro cumpleaños.

Impulsando el Autoconsumo Colectivo en la ciudad de Valencia.

Impulsando el Autoconsumo Colectivo en la ciudad de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundació València Clima i Energia, ha puesto en marcha una campaña de promoción del autoconsumo colectivo de energías renovables, concretamente de generación fotovoltaica, entre la ciudadanía de los barrios de Aiora y L’Illa de Valencia.

Imagen newsletter

SÚMATE A LA COMUNIDAD VERDE

Suscríbete al NEWSLETTER para estar al día de todas nuestras novedades, cursos y eventos.
¡Cultura energética para todas!

Share This