Oficina Verde Municipal en Llíria

Imagen destacada

Contexto

Municipio de Llíria. 17 y 24 de Octubre 2018-
El Ayuntamiento lanza una campaña de sensibilización sobre los derechos energéticos para la ciudadanía. Entre las diferentes acciones que se llevan a cabo, está la Oficina verde municipal a la que pueden dirigirse de forma directa las personas del municipio que quieran asesoramiento en materia de facturación sobre suministros, ahorro y eficiencia, de forma que puedan verse beneficiadas de mejoras que repercutan en su economía familiar y en la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero en el municipio.

Objetivos

Estas intervenciones responden directamente a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente a los siguientes:

Además, esta acción se enmarca en la Metodología para el desarrollo de los documentos del Pacto de las Alcaldías para el Clima y la Energía, en la provincia de Valencia.
M.d.1. CONCIENCIACIÓN Y SENSIBILIZACIÓN en el sector doméstico
https://goo.gl/7Z8Uu1

Metodología

Con el apoyo del Ayuntamiento, se habilitan unas horas de atención directa a la ciudadanía dentro de las instalaciones municipales en la Oficina d’atenció Ciutadana donde acuden las personas a recibir un asesoramiento individualizado sobre sus facturas de suministros y las diferentes medidas de ahorro y eficiencia que pueden realizar en sus domicilios. Se trata de un asesoramiento individualizado, no generalista que adapta las soluciones a las circunstancias concretas de cada hogar. En una conversación abierta donde se solucionan las dudas, se rebaja la desconfianza y el recelo que el sector eléctrico y las comercializadoras despiertan.

Indicadores

Número de familias asesoradas
Ahorro global
Ahorro medio por comercio

Resultado

15 familias son atendidas en la Oficina en los dos días de atención
1893 euros de ahorro global
Con un ahorro medio de 126 euros por familia.

Personas de impacto

15 familias atendidas.

En los medios

http://laveudelliria.com/2018/06/13/pla-contra-la-pobreza-energetica-de-lliria/https://www.infoturia.com/lliria/16306-lliria-lucha-contra-la-pobreza-energetica-con-formacion-para-tecnicos-y-vecinos.htmlhttps://www.elperiodic.com/lliria/lajuntament-ll%C3%ADria-desenvolupa-programa-contra-pobresa-energ%C3%A8tica_570489

Contenido relacionado

AeioLuz cumple 5 años y lo celebramos con un evento online.

AeioLuz cumple 5 años y lo celebramos con un evento online.

Hace cinco años que aquel grupo de amigos activistas decidió hacer de su vocación un modo de vida e iniciar una andadura como cooperativa de trabajo asociado. Para agradecer a todas las personas compañeras de camino, queremos celebrar juntas nuestro cumpleaños.

Impulsando el Autoconsumo Colectivo en la ciudad de Valencia.

Impulsando el Autoconsumo Colectivo en la ciudad de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundació València Clima i Energia, ha puesto en marcha una campaña de promoción del autoconsumo colectivo de energías renovables, concretamente de generación fotovoltaica, entre la ciudadanía de los barrios de Aiora y L’Illa de Valencia.

Imagen newsletter

SÚMATE A LA COMUNIDAD VERDE

Suscríbete al NEWSLETTER para estar al día de todas nuestras novedades, cursos y eventos.
¡Cultura energética para todas!

Share This