Estamos convencidos de que otro modelo energético es posible. Por eso, nos estamos empeñando en conseguir un cambio en toda regla.

Al igual que tú, hemos vivido una época donde el consumo de la energía resultaba cada vez más caro, tanto para nuestros bolsillos como para nuestro medio ambiente y salud. Como el modelo nos parecía injusto y poco equitativo hemos decidido trabajar en común para conseguir un futuro mejor.

Queremos un nuevo modelo energético más sostenible, democrático y eficiente para todos. Un cambio de paradigma que suponga un verdadero cambio en la sociedad.

Necesitamos que todos los actores del sistema se sientan involucrados y responsables del cambio, porque sólo así lograremos  mejorar nuestro entorno. La evolución energética no parte de una política concreta sino de un cambio de actitud por parte de todos.

El cambio climático es uno de grandes desafíos del siglo XXI a los que tiene que hacer frente la humanidad. Es un enorme problema que precisa de infinidad de medidas urgentes, para que como mínimo, no se nos vaya de las manos.

Por ello colaboramos con el proyecto “Soluciones al cambio climático“, un proyecto que ofrece tres soluciones concretas:

  • Solución 1: Lograr marcos jurídicos nacionales e internacionales, que favorezcan la reducción de gases de efecto invernadero. Una vez alcanzados los Acuerdos de Paris, claramente insuficientes donde deja a los países la voluntariedad de reducir sus emisiones, ahora toca lograr leyes de ámbito estatal, autonómico y local.
  • Solución 2: Disminuir las emisiones personales. Dentro de las muchas medidas que podríamos hacer, Soluciones ha seleccionado las 7 que son más sencillas de implantar, y en su conjunto poseen un mayor impacto positivo en el medio ambiente y en la sociedad. En la gran mayoría de los casos reducir las emisiones significa, ahorrar dinero al ser más eficiente con la energía, comer más sano, hacer más ejercicio y tener un consumo más responsable.
  • Solución 3: Difundir y compartir el mensaje. La unión hace la fuerza y cuantos más seamos reclamando un acuerdo climático, y a la vez disminuyendo las emisiones personales, más cerca estaremos de Solucionar el cambio climático.

Por ello, sólo nos queda invitarte a que te pases por su web, te informes y firmes.

Share This