Impulsando el Autoconsumo Colectivo en la ciudad de Valencia.

ENCIENDE LA LUZ DE TU BARRIO

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundació València Clima i Energia, ha puesto en marcha una campaña de promoción del autoconsumo colectivo de energías renovables, concretamente de generación fotovoltaica, entre la ciudadanía de los barrios de Aiora y L’Illa de Valencia.

En concreto, se plantea la creación de varias instalaciones fotovoltaicas gestionadas por la ciudadanía y que este modelo acabe replicándose en otros barrios y distritos de València.

El concejal de Emergencia Climática y Transición Energética, Alejandro Ramon, ha explicado los detalles de la campaña, que constará de una instalación fotovoltaica de entre 20 y 30 kWp y contará con la participación de entre 30 y 40 vecinos y vecinas a las que podrán añadirse entidades y comercios de la zona, como por ejemplo la propia Oficina de la Energía, que lidera este proyecto.

Metodología

Para llevar a cabo este proyecto la Oficina de la Energía dinamizará varias jornadas informativas, formativas y de cocreació con el vecindario interesado porque sea un proceso participativo donde se analice en cada caso la demanda y las facturas energéticas para optimizar el aprovechamiento de la instalación para las familias participantes. Además, se evaluarán las formas de financiación colectivo porque las familias con menos recursos también puedan formar parte del proyecto y se ayude así a paliar los problemas de vulnerabilidad energética.

Objetivos

Esta es una de las iniciativas que el Ayuntamiento, adherido al Pacto de Alcaldías, lleva a cabo con el objetivo de aumentar al 27 por ciento la cuota de energías renovables en la ciudad. También para cumplir con los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

PARTICIPA!

La Promoción estará abierta a participación durante los meses de Julio y Septiembre 2020.

El vecindario interesado en esta propuesta ya se puede inscribir a través de la página web de la Oficina de la Energía http://canviclimatic.org/oficina-de-lenergia/comunitats-energetiques/encen-la-llum-del-teu-barri/

OFICINA DE L’ENERGIA

Tel: 961 06 15 82
renovables@canviclimatic.org

C/José María Haro, 9 – 11 bajo
46022 València

DESCARGA LAS BASES:
http://canviclimatic.org/wp-content/uploads/2020/06/10_06_20_fulle-ofi-ener_VAL.pdf

Formando Técnicos de Servicios Sociales del Ayto de Torrent.

Formando Técnicos de Servicios Sociales del Ayto de Torrent.

TORRENT / 2019
Los planes de acción contra la Pobreza energética realizados desde los Ayuntamientos, necesitan de la formación de sus principales actores. Los técnicos municipales. Estas personas son las que atienden y valoran en primera línea la situación de las personas con Vulnerabilidad energética y las solicitudes de ayudas económicas.

Imagen newsletter

SÚMATE A LA COMUNIDAD VERDE

Suscríbete al NEWSLETTER para estar al día de todas nuestras novedades, cursos y eventos.
¡Cultura energética para todas!

Share This