AeioLuz cumple 5 años y lo celebramos con un evento online.

 Octubre / 2020

Nuestra cooperativa cumple 5 años y queremos celebrarlo con vosotros con un Evento Digital participativo.

 

Viernes 23 de Octubre 2020
17:00 – 17:15 Bienvenida y presentación del evento. Historia AeioLuz con Salva Moncayo.
17:15 -18:00 Diálogo en torno a Derecho y Democratización de la energía.
18:00 -18:30 Presente y futuro AeioLuz.

TE INVITAMOS A PARTICIPAR!

 

Para agradecer a todas las personas compañeras de camino, queremos celebrar juntas nuestro cumpleaños. El próximo  viernes 23 de Octubre a las 17:00 queremos encontrarnos con todas aquellas que quieran unirse a nosotras en un evento online donde podremos escuchar a dos personas que nos han apoyado desde el principio, nos conocen y nos acompañan en la reivindicación de la energía como Derecho.

Lourdes Mirón y Ángel Ruiz van a establecer un diálogo moderado por Salva Moncayo con los que reflexionaremos juntos, nos divertiremos y repasaremos nuestra trayectoria.

Si estás interesado en acompañarnos, siéntete en casa. Tan solo has de apuntarte a este link para que podamos saber que quieres unirte a nosotras:

 

QUINTO ANIVERSARIO!

Hace cinco años que aquel grupo de amigos activistas decidió hacer de su vocación un modo de vida e iniciar una andadura como cooperativa de trabajo asociado.

Esa aventura se ha ido transformando y cobrando cuerpo con el paso del tiempo y hoy, cinco años después, hemos consolidado una serie de servicios con los que, siguiendo fieles a nuestra Misión, nos ganamos la vida dignamente.

Nuestras intuiciones se han confirmado; sigue existiendo una gran desinformación y desprotección de la ciudadanía ante el mercado energético y existen colectivos especialmente vulnerables. Nuestro trabajo con Pobreza energética se ha convertido en una herramienta eficaz para enfrentarse a este problema en los servicios sociales en municipios y en entidades del tercer sector. Acompañar a los equipos técnicos y a las familias sigue siendo una de las mayores apuestas de Aeioluz.

Pero no solo es importante mejorar las economías domésticas de las familias, seguimos pensando que hay que caminar hacia la Transición Energética, acompañar planes municipales donde materializar en acciones los cambios que han de producirse en el ámbito local para encaminarnos hacia municipios y comunidades cada vez más sostenibles. Hacia un nuevo modelo energético.

La eficiencia y el ahorro energético es en muchos casos, el primer paso para iniciar esta transición. Necesitar menos, gastar menos, pagar lo justo y si es posible producir nuestra propia energía renovable se confirma como nuestro mantra. Es igualmente útil en nuestra casa, en nuestra oficina, en nuestras dependencias municipales, en nuestra finca…La formación, el diagnóstico energético y la implantación de medidas de eficiencia se han mostrado como una acción cada vez más importante en Aeioluz.

“Necesitar menos, gastar menos, pagar lo justo y si es posible producir nuestra propia energía renovable se confirma como nuestro mantra…”

Disipar dudas acerca de la producción de renovales para autoconsumo o para compartir la producción con nuestros vecinos es otro de nuestras áreas de trabajo principales que cobra cada vez mayor importancia y nos exige estar siempre atentas y aprendiendo para poder orientar cada vez mejor.

Se han diversificado los agentes a los que encaminamos nuestras acciones: ayuntamientos, equipos de servicios sociales, entidades del tercer sector, comunidades educativas, empresas, asociaciones vecinales, ciudadanía en general… el uso de la energía es común a todos y para todos puede ser útil el trabajo que realizamos. Seguimos creciendo para poder ofrecer servicios a todo aquel que lo necesite.

Pero sobre todo, seguimos buscando que se reconozca la energía como un derecho, como un bien de primera necesidad que hay que garantizar y además, de origen renovable, porque lo necesitamos como habitantes del Planeta.

En estos cinco años han sido muchas las entidades y personas amigas que nos hemos ido cruzando en el camino y con las que siempre es grato compartir iniciativas y aprender. Somos conscientes que Aeioluz sin el apoyo de todas ellas, quizás no hubiera cumplido este lustro.

Aún tenemos mucho camino por recorrer y sabemos que, hablando de energía, todo cambia a mucha velocidad. Seguiremos aprendiendo juntas.

Gracias por estar ahí y ser conscientes de que un cambio de energía puede empezar hoy en ti.

Impulsando el Autoconsumo Colectivo en la ciudad de Valencia.

Impulsando el Autoconsumo Colectivo en la ciudad de Valencia.

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Fundació València Clima i Energia, ha puesto en marcha una campaña de promoción del autoconsumo colectivo de energías renovables, concretamente de generación fotovoltaica, entre la ciudadanía de los barrios de Aiora y L’Illa de Valencia.

Imagen newsletter

SÚMATE A LA COMUNIDAD VERDE

Suscríbete al NEWSLETTER para estar al día de todas nuestras novedades, cursos y eventos.
¡Cultura energética para todas!

Share This