DCS ASTA Logistik apuesta por las energías renovables

DCS ASTA Logistik, S.L. utiliza electricidad verde con garantía de origen renovable en sus oficinas en España.

12/11/2020

Atenta a sus valores de competitividad y de cuidado del detalle, la empresa decide apostar por la energía verde en las 5 oficinas de sus sedes en el territorio español.

Esta decisión de contratar la electricidad con una comercializadora con Garantía de Origen 100% renovable, consigue evitar la emisión de 29.200 kg de C0 2 a la atmósfera, contribuyendo de esta manera a la mitigación del calentamiento global y del cambio climático.

Del mismo modo, el cambio de contratación de energía renovable supone un abaratamiento del 12% de media del precio del suministro de energía en estas instalaciones con respecto a años anteriores.

El contrato actual estará vigente hasta Octubre de 2021.

Consumir energía renovable en la empresa se alinea con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 7; Energía asequible y no contaminante y 8; Trabajo decente y desarrollo económico, que fueron suscritos por el Gobierno Español en alianza con las Naciones Unidas en 2015 y que forman parte de la Agenda 2030.

El consumo energético de DCS ASTA Logistik S.L. con energía renovable supone un ahorro de gases de efecto invernadero que equivale a recorrer 195.000 Km en un coche.

Las certificaciones de Garantía de Origen renovable con los que cuenta la empresa comercializadora son emitidas por la Comisión nacional de los mercados y la Competencia (CNMC) que vela y supervisa que la energía comercializada a DCS ASTA Logistik S.L. es de origen renovable 100%.

El proceso de asesoramiento de transición al consumo de energía renovable viene de la mano de la Cooperativa AeioLuz Evolución Energética que ha acompañado todo el proceso desde octubre de 2020 y que seguirá acompañando a DCS ASTA Logístik S.L. en otras acciones de transición energética de la empresa.

AeioLuz en la Prensa

AeioLuz en la Prensa

Nos entrevistan en la Revista El Economista y hemos dado nuestra opinión sobre las nuevas tarifas eléctricas en el diario Levante.

La Pobreza energética no es cosa de un día o una semana.

La Pobreza energética no es cosa de un día o una semana.

Establecer en el calendario una fecha para visibilizar un grave problema es importante, nos ayuda a centrar los esfuerzos entre todas las personas e instituciones que trabajamos en los mismos temas para hacer ruido, para que nos hagan caso los medios de comunicación, para que la opinión pública escuche algo distinto…

Imagen newsletter

SÚMATE A LA COMUNIDAD VERDE

Suscríbete al NEWSLETTER para estar al día de todas nuestras novedades, cursos y eventos.
¡Cultura energética para todas!

Share This