NADAL 2020

En este año 2020 tan complicado para todas, desde AeioLuz queremos daros las gracias por acompañarnos en nuestro empeño de hacer un mundo más justo, solidario y sostenible.

Para nosotras, 2020 ha sido muy importante porque hemos cumplido 5 años y lo hemos celebrado juntas. Seguimos creciendo y consolidándonos y cada vez somos más las personas socias que sumamos esfuerzos en AeioLuz.

A pesar de todas las dificultades, tenemos que felicitarnos porque a través de los más de 25 proyectos e iniciativas en las que nos hemos visto envueltas, hemos entrado en contacto con 818 personas a las que hemos asesorado, formado y aconsejado en nuestras oficinas verdes, cursos, talleres y formaciones. Familias en situación de Vulnerabilidad energética, profesionales del Trabajo Social, alumnado universitario, profesorado de centros educativos, Ayuntamientos, asociaciones, cooperativas, comercios locales, empresas… muchas personas a las que hemos acompañado este año poniendo en práctica acciones reales de Transición Energética y mejorando en parte, su economía y sus conocimientos sobre energía y sostenibilidad.

Hemos generado 92 100 euros anuales de ahorro distribuidas en muchas familias con una media de 182 euros y 462 si hablamos de comercios. Y hemos conseguido que muchos hogares y empresas entiendan el mercado de la energía y compren su electricidad con Garantía de Origen Renovable y a precios razonables, consiguiendo ahorro económico, energético y de emisiones.

Este ha sido, para nosotras, el año de las renovables, al final de 2020 habremos cumplido el sueño de València Solar con 28 familias, produciendo 73,78 Kwp y 217 paneles instalados. Además de llevar a cabo asesoramiento a 42 familias sobre autoconsumo fotovoltaico. Con un total de 93,78 kWp y una reducción de emisiones de 59.534,09 kg CO2e

Las jornadas, conferencias, seminarios y hackathones se han multiplicado en 2020 y hemos estado presentes en 22 eventos, incluso al otro lado del Atlántico. Algunos de ellos con resultados que desarrollaremos en 2021 y que, junto a otros compañeros de viaje, proporcionarán soluciones innovadoras a la Vulnerabilidad Energética.

También hemos continuado con nuestra acción de incidencia política; en todos los niveles de la administración; local, autonómica y nacional y esta incidencia es posible porque no estamos solas, las administraciones públicas nos tienen en consideración y cuentan con nosotras para que podamos proponerles soluciones y alternativas.

Las redes y plataformas de las que formamos parte, son nuestro altavoz y nuestras aliadas en seguir aportando ideas, propuestas y ejemplos prácticos acerca de un nuevo modelo energético, de la economía social, de la colaboración entre cooperativas y de acciones de responsabilidad social efectiva y real.

En 2020 hemos estrenado web y en 2021 vamos a incrementar nuestra difusión y comunicación, porque las redes sociales son un buen medio para crear opinión y conciencia acerca de lo que se puede hacer para que este planeta sea más sostenible y seguir reivindicando el derecho a la energía. Hemos hecho nuestras primeras pruebas en youtube y hemos alcanzado más de 3000 visualizaciones en pocas semanas.

Ha sido un año complicado para todas, pero nosotras no podemos más que estar agradecidas porque hemos podido seguir trabajando y en las dificultades, hemos crecido en resiliencia, adaptabilidad y hemos aprendido mucho. El balance de este año es muy positivo y las expectativas en 2021 son aún mejores, porque tenemos muchos proyectos en marcha que van a continuar, nuevas ideas que vamos a proponer y muchas personas que confían en nosotras.

A todas vosotras, os damos de nuevo las gracias y os deseamos unas felices fiestas y un 2021 lleno de energía de la buena para seguir cuidando juntas del planeta.

Bon Nadal.

CumplimosProyectos ejecutados 2020Personas a las que hemos asesorado/formado/aconsejadoAhorro anual acumuladoReducción de emisiones
5 años2781892.100€59.5349 kg CO2e

 

Share This