Nuestra experiencia con el Pacto de los Alcaldes por el Clima y la Energía

En mi municipio ya hemos firmado el PACES…¿y ahora qué tenemos que hacer?

El Pacto de las Alcaldías por el Clima y la Energía (PACES) es una gran iniciativa estratégica mundial que comenzó en 2008 con el objetivo de reducir los gases de efecto invernadero en un 40% para 2030. Se comparte una visión común; acelerar la descarbonización de sus territorios, fortalecer la capacidad para adaptarse a los impactos ineludibles del cambio climático y conseguir que sus ciudadanos y ciudadanas disfruten de acceso a una energía segura, sostenible y asequible, en consonancia con los Objetivos de desarrollo Sostenible (ODS). Y hacerlo desde los municipios, desde las acciones más concretas y cercanas a la ciudadanía.

Si en tu municipio os habéis comprometido en esta estrategia… hay que ponerse manos a la obra y que no quede todo en papel mojado.

Desde AeioLuz podemos ayudarte a concretar por dónde empezar y podemos acompañarte a diseñar la estrategia municipal adaptada a la realidad de tu localidad. Porque cada territorio tiene sus peculiaridades y posibilidades.

Empezando por el diagnóstico energético municipal inicial, viendo cuál es el punto de partida y cómo podemos llegar al objetivo propuesto.

Implementando medidas de ahorro, eficiencia y circularidad de la energía y el agua para todo el municipio, fomentando el uso responsable de los recursos y empezando a ahorrar dinero y emisiones sin necesidad de inversión inicial. El sentido común y la coordinación es barata y produce muchos ahorros.

Atendiendo a las necesidades energéticas de la población, en especial la más vulnerable, buscando medidas que den soluciones sin necesidad de incrementar el presupuesto municipal.

Cómo lo hacemos?

Sensibilizando a tu comunidad en la sostenibilidad, buscando la Transición Energética desde abajo, asesorando a cada sector en las especificaciones que necesite: comercios locales, pymes, polígonos industriales, asociaciones vecinales, grupos culturales…todas las personas de tu comunidad tienen algo que hacer en este objetivo común.

Apostando por la producción de energía renovable distribuida, donde se pueda compartir la electricidad producida en los tejados públicos y privados del municipio. Creando una red de comunidades energéticas que disminuyan la dependencia de combustibles fósiles.

Midiendo los resultados con absoluta transparencia y sencillez para que puedas comunicarlos a tus vecinos y vecinas.

Beneficios para tu comunidad

Los beneficios que obtendrás de poner en práctica esta estrategia son muchos; Cumplir con tu compromiso con el Pacto de los Alcaldes por el clima y la energía, reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, lograr efectivamente ahorro económico y energético municipal, colaborar con la mejora económica de tu tejido empresarial reduciendo sus costes fijos en energía, mejorar la calidad de vida de la ciudadanía proporcionándoles ahorros sin perder confort. Sensibilizar a tu comunidad en la sostenibilidad y avanzar de forma efectiva en la descarbonización y la mitigación del Cambio Climático.

En AeioLuz te acompañaremos para conseguirlo. Ya hemos actuado en municipios como: València, Benetússer, Paiporta, Alzira, Utiel, Torrent, Albalat dels Sorells, Bonrepós i Mirambell, Pedreguer, o Altea.

Puedes conocer un poco más qué hacemos y en qué municipios ya estamos trabajando en: https://aeioluz.com/administraciones-municipales/

AeioLuz en acción con el pacto alcaldes en Altea, Almàssera y Paiporta.

 

 

La Pobreza energética no es cosa de un día o una semana.

La Pobreza energética no es cosa de un día o una semana.

Establecer en el calendario una fecha para visibilizar un grave problema es importante, nos ayuda a centrar los esfuerzos entre todas las personas e instituciones que trabajamos en los mismos temas para hacer ruido, para que nos hagan caso los medios de comunicación, para que la opinión pública escuche algo distinto…

Nadal 2020

Nadal 2020

NADAL 2020 En este año 2020 tan complicado para todas, desde AeioLuz queremos daros las gracias por acompañarnos en nuestro empeño de hacer un mundo más justo, solidario y sostenible. Para nosotras, 2020 ha sido muy importante porque hemos cumplido 5 años y lo hemos...

DCS ASTA Logistik apuesta por las energías renovables

DCS ASTA Logistik apuesta por las energías renovables

DCS ASTA Logistik, S.L. utiliza electricidad verde con garantía de origen renovable en sus oficinas en España.
Atenta a sus valores de competitividad y de cuidado del detalle, la empresa decide apostar por la energía verde en las 5 oficinas de sus sedes en el territorio español.

Imagen newsletter

SÚMATE A LA COMUNIDAD VERDE

Suscríbete al NEWSLETTER para estar al día de todas nuestras novedades, cursos y eventos.
¡Cultura energética para todas!
Share This