Carta a los reyes Magos

Por Nuria Baeza.
Acción social AeioLuz

Queridos Reyes Magos de la Luz:

Este año me he portado muy bien; he pagado todas mis facturas y no le debo nada a nadie, así que, creo que he cumplido, pero cada mes tengo más dificultades para poder llegar a fin de mes.

He hecho todos los deberes y me he ajustado la potencia, temporizado los electrodomésticos, mejorado el aislamiento de mi casa, he ahorrado kilovatios hora por un tubo… pero, aun así, el precio de mis facturas sigue subiendo.

He asistido a todas las charlas y formaciones sobre ahorro, eficiencia y aprender a leer mis facturas… pero yo no sé qué pasó en Junio, que casi todo lo que aprendí, ya no sirve de mucho… sobre todo con las facturas, ahora todavía se entienden menos; Son #facturasimposibles

A mi me gustaría hacerlo mejor y consumir energía renovable, porque me preocupa el planeta y el futuro, pero no puedo comprarla porque si quiero optar al Bono Social, tengo que comprar la energía más contaminante. Eso me da mucha pena.

He pensado en instalarme paneles fotovoltaicos, pero en mi Ayuntamiento no lo ponen fácil y no dan los permisos… podría instalarlas sin licencia, pero es que yo quiero portarme bien.

Quisiera calentar mi casa en invierno, pero no me atrevo a encender las estufas, porque todo es carísimo.

Oigo en la tele noticias que me alarman y me asustan… oigo como sube la luz cada hora y me da miedo porque pienso que este mes no voy a poder pagar y pienso que si me cortan la luz, lo vamos a pasar realmente mal en casa.

Conozco a mucha gente que se está portando tan bien como yo, pero todavía lo tiene más difícil porque no tiene trabajo o son mayores o están enfermos… y casi todos viven en casas muy viejas medio rotas donde es muy complicado estar calentito.

Quiero un regalo que por lo visto es muy difícil de conseguir, ya que por muchas cartas y peticiones que hacemos, no lo conseguimos. (ver carta al ministerio)

Me gustaría poder estar a gusto en casa, poder dormir caliente, poder cocinar, ducharme, estudiar, trabajar y recibir visitas sin problemas y sin vergüenza porque mi hogar está muy frío.

Me gustaría no tener que estar pendiente del teléfono porque me acosan si me retraso en el pago de las facturas, y me asustan y me añaden a listas de morosidad cuando no puedo pagar.

A mi me gustaría que el acceso a una energía limpia mínima fuera un derecho para garantizar a todas las personas que podamos vivir confortables en nuestras casas.

Podría escribir a los Reyes Magos de Oriente, pero son ustedes, Oligopolio eléctrico y Gobierno, los que realmente pueden hacer algo si quieren… Si quieren ser buenos y portarse bien.

Feliz y fría Navidad.

Firmado:

Para conocer más:

Llámalo X. Actuamos?

Llámalo X. Actuamos?

Hace ya tiempo oí al señor Pep Puig explicar en una de sus interesantes exposiciones, que el léxico que utilizamos a la hora de comunicar cualquier cosa, y en especial cualquier asunto relacionado con la energía, que es el mundillo en el que nos movemos, es capital para que esa comunicación sea más precisa…

EXPECTANTES o #ENTRETENID@S

EXPECTANTES o #ENTRETENID@S

Esta semana el Gobierno ha anunciado el Plan Más Seguridad Energética, un paquete de medidas para hacer frente a la crisis. Evidentemente, son necesarias, pero tenemos que ver cómo aterrizan realmente y cuál será el verdadero impacto en las familias.

Imagen newsletter

SÚMATE A LA COMUNIDAD VERDE

Suscríbete al NEWSLETTER para estar al día de todas nuestras novedades, cursos y eventos.
¡Cultura energética para todas!

Share This