Hacer lo que se dice.

Por Nuria Baeza.
Acción social AeioLuz

Hacer lo que se dice.

Los datos relacionados con la Pobreza energética no están mejorando. Así lo indican todos los informes. El impacto de la covid19 se ha dejado sentir y son muchas las personas que todavía están peor que antes. Los escudos sociales y las estrategias nacionales son aún insuficientes. Tenemos que seguir trabajando para conseguir una Transición Energética Justa, limpia y solidaria con todas las personas.
El 17 de Febrero está declarado el Día Europeo contra la Pobreza Energética y AeioLuz, junto con otras muchas organizaciones e instituciones, vamos a hacer una serie de actos durante la Semana del 17 al 23 de Febrero donde vamos a explicar cómo actuamos para combatir la Pobreza Energética y reivindicar el Derecho a la Energía.

En nuestra ciudad, a través de la Red Conecta por el Derecho a la Energía también estamos presentes. Ver Programa Completo

Pero aunque esta es la semana grande, en AeioLuz, trabajamos todo el año contra la Pobreza Energética. Entendemos que no sólo hay que decir lo que hay que hacer, sino hacer lo que se dice.

Para nosotros, la acción contra la Pobreza energética y la reivindicación del Derecho a la energía es uno de los pilares de la cooperativa y trabajamos mucho en muchos lugares distintos. Nos gusta hacer (y luego decir) por eso, apostando por nuestro enfoque basado en empoderar a las personas y darles herramientas, solo en 2021 hemos generado:

137.466 € de ahorrro energético en hogares a través de la formación y el asesoramiento de AeioLuz.

Demostrando que hay herramientas y estrategias realmente útiles contra esta lacra, si realmente hay voluntad de aplicarlas. Para nosotros en esta semana, todavía tiene más sentido esto que decimos en Aeioluz de: Derecho a la energía.

Queremos un nuevo modelo energético más sostenible, democrático y eficiente para todos. Un cambio de paradigma que suponga un verdadero cambio en la sociedad. Necesitamos que todos los actores del sistema se sientan involucrados y responsables del cambio, porque solo así lograremos mejorar nuestro entorno. La evolución energética no parte de una política concreta sino de un cambio de actitud por parte de todos.  

LA LUCHA CONTINÚA!

Y por eso, aquí os traemos que las aportaciones que hicimos a la consulta pública de la nueva ley estatal de Servicios Sociales que os comentamos en el post anterior, porque han tenido eco y junto con otras instituciones parece que se han incluido en las agendas políticas.

https://www.valencia.es/val/actualitat/-/content/energ%C3%ADa-m%C3%ADnima-vital

https://senat.compromis.net/2022/02/11/compromis-introdueix-al-senat-el-dret-a-una-energia-minima-vital-en-la-futura-llei-de-proteccio-de-consumidors-i-usuaris-vulnerables/

Gracias por acompañarnos.

 

Informes Pobreza Energética

Actualización datos estrategia Nacional Pobreza Energética
consultar aquí

Observatorio Europeo Pobreza Energética
Consultar aquí

Informe territorial Comunitat Valenciana FOESSA
Consultar aquí

Volvemos a la carga!

Volvemos a la carga!

Tras este verano caluroso y aún con coletazos de altas temperaturas, en AeioLuz reiniciamos el curso con mucha ilusión y con temores.

El precio de los suministros sigue disparado y nos preocupa especialmente cómo van a hacer frente las familias a sus facturas. Las facturas están Imposibles.

AeioLuz Evoluciona

AeioLuz Evoluciona

AeioLuz nace del sueño de cuatro locos de la energía que desde la Plataforma por un Nuevo Modelo Energético dedicábamos tiempo, siempre robado a la jornada laboral de cada una, a ayudar a familias en situación de vulnerabilidad energética…

Imagen newsletter

SÚMATE A LA COMUNIDAD VERDE

Suscríbete al NEWSLETTER para estar al día de todas nuestras novedades, cursos y eventos.
¡Cultura energética para todas!

Share This