DCS ASTA Logistik apuesta por las energías renovables

DCS ASTA Logistik, S.L. utiliza electricidad verde con garantía de origen renovable en sus oficinas en España.
12/11/2020
Atenta a sus valores de competitividad y de cuidado del detalle, la empresa decide apostar por la energía verde en las 5 oficinas de sus sedes en el territorio español.
Esta decisión de contratar la electricidad con una comercializadora con Garantía de Origen 100% renovable, consigue evitar la emisión de 29.200 kg de C0 2 a la atmósfera, contribuyendo de esta manera a la mitigación del calentamiento global y del cambio climático.
Del mismo modo, el cambio de contratación de energía renovable supone un abaratamiento del 12% de media del precio del suministro de energía en estas instalaciones con respecto a años anteriores.
El contrato actual estará vigente hasta Octubre de 2021.
Consumir energía renovable en la empresa se alinea con los objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) 7; Energía asequible y no contaminante y 8; Trabajo decente y desarrollo económico, que fueron suscritos por el Gobierno Español en alianza con las Naciones Unidas en 2015 y que forman parte de la Agenda 2030.
El consumo energético de DCS ASTA Logistik S.L. con energía renovable supone un ahorro de gases de efecto invernadero que equivale a recorrer 195.000 Km en un coche.

Las certificaciones de Garantía de Origen renovable con los que cuenta la empresa comercializadora son emitidas por la Comisión nacional de los mercados y la Competencia (CNMC) que vela y supervisa que la energía comercializada a DCS ASTA Logistik S.L. es de origen renovable 100%.
El proceso de asesoramiento de transición al consumo de energía renovable viene de la mano de la Cooperativa AeioLuz Evolución Energética que ha acompañado todo el proceso desde octubre de 2020 y que seguirá acompañando a DCS ASTA Logístik S.L. en otras acciones de transición energética de la empresa.
Memoria AeioLuz 2025
Memoria COOPERATIVA 2025: un año de retos, cuidados, cooperación e impacto para seguir construyendo una transición energética justa y centrada en las personas.
Fossil Free Politics: una política lliure dels interessos dels combustibles fòssils
Des d’AeioLuz, com a membre de la Red Estatal por el Derecho a la Energía (ReDE), ens sumem a la campanya Fossil Free Politics per reclamar una política energètica lliure d’interessos fòssils, amb més transparència i sense accessos privilegiats als espais de decisió.
Una década de transición energética: ¿está llegando realmente a nuestra vida cotidiana?
La crisis climática ha dejado de ser una advertencia futura para convertirse en una experiencia cotidiana: olas de calor, noches tropicales, viviendas mal adaptadas, facturas difíciles de asumir, pobreza energética, centros educativos sin condiciones adecuadas y espacios de trabajo cada vez más expuestos.

SÚMATE A LA COMUNIDAD VERDE
Suscríbete al NEWSLETTER para estar al día de todas nuestras novedades, cursos y eventos.
¡Cultura energética para todas!


